2008년 5월 25일 일요일

El Fútbol y La Lógica

En cuanto al partido de fútbol, los coreanos, nosotros, en general, apoyan a todos los equipos extranjeros que juegan contra el de Japón. Es por la memoria hereditaria de la ocupación japonesa que nuestros abuelos y bisabuelos padecieron gravemente. Cuando nuestro equipo vence al de Japón, nos alborotamos con mucha euforia como si hubieramos logrado la independencia nuevamente del yugo pesado del Imperio Japón.
A menudo, me he reído de este chovinismo, creyendo que es ridículo. ¿Cómo puede ser nuestro un triunfo de otro país contra el japón ser? ¿Con qué manera pueden actuar como si un equipo coreano de deporte parabolizara un equipo de deporte toda Corea? Pegandome a la lógica, no me cabía ningún pensamiento disidente.
Pero, a pesar de ese forma de pensar, no puedo ocultar la certeza de que, en un partido de Chile y Japón, me halaga más el triunfo chileno que el triunfo japones. Al fin y al cabo, soy también un coreano. Además y en una medida mucho más importante, me ha caído super bien una chica chilena, pero ninguna japonesita me ha puesto apasionada. Me gusta tanto esa muchacha que una vez Corea jugaba con Chile, apoyé a Chile.
No es lógico. Pero no es siempre bueno apegarse a la lógica formal, ¿no?

댓글 없음: