El doce de mayo de 2008, un terremoto espantosamente grande sacudió toda China y le causó muchas desdichas. Se derrumbaron numerosas rascacielos y se cortaron muchos puentes. Muchos hombres y mujeres también perdieron la vida sin saber qué estaba sucediendo. Todo eso se ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.
En la actualidad, quienes se salvaron el catástrofe están padeciendo de otro. Les quedan pocos vívires. Los cadáveres de las víctimas ,que están pudriendo aquí y allá, contaminan las aguas y la amenaza de las enfermedades, que se transmiten a través del agua, está creciendo más y más.
Sería innecesario explicar las tristezas que tienen en el pecho los que se despidieron para siempre de sus amados sin previo aviso. De haber abalanzarse tal incidente sobre mí, ¿podría seguir viviendo? Una amiga mía vive en Chile, que está expuesto a frecuentes terremotos. Le he tomado mucho caríño desde hace mucho tiempo y ahora no puedo imaginar cómo seriá mi vida sin ella. Espero que todo vaya bien a los chinos sufrientes y que Chile no sufra tal desdicha, al menos en mis días.
댓글 없음:
댓글 쓰기